La policía local de la localidad extremeña de Plasencia expulsó en el ‘Día sin coches’ a todos los taxistas que se encontraban en la plaza Mayor al considerar que estos no cumplían los estándares de transporte público alternativo al coche. Durante esta jornada, se restringía el tráfico en el casco histórico, pero los profesionales del sector pensaron en todo momento que el Consistorio contaría con ellos para potenciar un trasnporte más sostenible.
El portavoz del gremio de taxistas de Plasencia, Raúl Rodríguez, contaba a medios locales su asombro por la posición de la policía local: “Pensábamos que el Ayuntamiento iba a tenernos en cuenta para promocionar la Semana de la Movilidad, dado que somos un servicio público y ofrecemos a la gente la opción de salir del centro sin colapsarlo de vehículos particulares” explica el dirigente.
Cuenta que, como solución, el regidor les sugirió que se distribuyesen entre las paradas de la ciudad “o nos multarían si nos ven circulando por la zona intramuros”. El problema, narra Rodríguez, están en la escasez de pararas, muy inferior al número de taxis. “Somos 29 taxis y solo hay sitio para 20, si nos situamos en otras paradas colapsaríamos el tráfico de otras zonas, así que tendremos que irnos a casa” en la jornada ‘sin coches’ zanja el portavoz.