La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/03/2022 - La Gaceta del TAXI

El Gobierno bonificará 20 céntimos por litro de combustible a los taxistas


El Ministerio de Transportes ha llegado a un acuerdo con los representantes de los Departamentos de Mercancías y Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) por el que el Gobierno bonificará a los transportistas con 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible.

 

15 de esos céntimos bonificados saldrán del presupuesto público y los otros cinco céntimos restantes serán soportados por los operadores de productos petrolíferos. La bonificación se aplicará al gasóleo, gasolina, gas y adblue. Esta ayuda, de la que resultarán beneficiados también los taxistas, supondrá una inversión de más de 600 millones de euros para el sector del transporte y se mantendrá en vigor hasta el 30 de junio.

 

Además, y hasta llegar a un total de inversión de más de 1.000 millones de euros, el Gobierno ha acordado el otorgamiento de ayudas directas por un importe de más de 450 millones de euros para las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros en función del tipo de vehículo. De esta forma, se darán 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por vehículo ligero (taxi, VTC y ambulancia).

 

El acuerdo del Gobierno, que llegó pasadas las dos de la madrugada y tras más de doce horas de reunión, también incluye duplicar el presupuesto destinado a las ayudas al abandono de los transportistas de mayor edad; ampliar el vencimiento de los créditos ICO hasta 8-10 años y del periodo de carencia en seis meses, así como una nueva línea de crédito ICO con 12 meses de carencia; devolución mensual del gasóleo profesional del transporte; y agilizar la devolución a los transportistas por parte de Hacienda del céntimo sanitario declarado ilegal en su día.

 

Desde el Departamento de Viajeros del CNTC habían convocado una protesta para este domingo 27 de marzo en Madrid y a lo largo de esta mañana van a celebrar una reunión tras la que se conocerá si dicha movilización se cancela o se mantiene en pie./TAMBIÉN ES NOTICIA










.