La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/07/2020 03:35:21 - Gaceta del Taxi

El Gobierno da la razón a Fedetaxi en su denuncia sobre las ITV


El Gobierno de España ha decidido prorrogar durante tres meses la validez de las ITV que caduquen entre el 21 de junio y el 31 de agosto. De esta forma se espera evitar la paralización de miles de vehículos particulares y de transporte profesional que durante los meses de vigencia del estado de alarma no consiguieron cita previa antes de que les caducara la tarjeta.

 

Con esta prórroga, tal y como pidió la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) que inclusó denunció la situación ante la Comisión Europea, se evita la desigualdad entre quienes tenían vehículos cuya tarjeta caducaba durante el estado de alarma y los que tenían coches cuya ITV en vigor caducaba inmediatamente después. Y es que esta situación se habría producido de no haberse corregido la Orden del Ministerio de Sanidad del mes de mayo que solo preveía la prórroga para los vehículos a los que les venciera la ITV durante el estado de alarma.

 

Según denuncia Fedetaxi, esto habría provocado situaciones absurdas como el hecho de que el vehículo que le caducó la ITV el 20 de junio tendría de plazo hasta el 1 de marzo de 2021 para realizar la revisión, mientras que el que tenía tarjeta en vigor el 21 de junio debía pasarla ese mismo día a riesgo de ser sancionado.

 

Miguel Ruano, vicepresidente de Fedetaxi, se ha mostrado satisfecho por la rectificación del ejecutivo, aunque lamenta que haya llegado tarde y tras la denuncia de taxistas y otros sectores del transporte. “El Gobierno debe revistar más normas dictadas atropelladamente durante el estado de alarma, puesto que la situación excepcional vivida no puede servir de excusa para infringir el ordenamiento jurídico”, sostiene Ruano.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.