La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/09/2021 08:31:14 - Gaceta del Taxi

El Gobierno da luz verde al registro de VTCs


El Consejo de Ministros aprobó en el día de ayer el Real Decreto sobre el control de la explotación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), sustituyendo al decreto de diciembre de 2017 que fue declarado parcialmente nulo por el Tribunal Supremo, y que establecía la obligación de registrar los datos de este tipo de servicios.

 

Mediante este Real Decreto, los titulares de las VTCs, antes de cada servicio concreto y por vía electrónica, deberán comunicar a la administración los datos de los servicios contratados con el detalle establecido en la nueva normativa que excluye los datos de los usuarios de los servicios.

 

El Ejecutivo explica que los datos que se exigen son necesarios para controlar el cumplimiento de las obligaciones que tienen los titulares de VTCs. El Gobierno recuerda que entre esas obligaciones se encuentra la precontratación de los servicios, que el origen de los mismos sea en el territorio de la comunidad autónoma en la que esté domiciliada la autorización, la contratación con intermediarios autorizados y la habitualidad de la prestación del servicio.

 

La puesta en marcha del registro de VTCs se determinará por una resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, una vez que se efectúen las necesarias adaptaciones en la aplicación informática que da soporte a dicho registro.  

 

Informa el Gobierno que la comunicación electrónica de los servicios sustituirá a la actual hoja de ruta que los titulares de VTCs están obligados a cumplimentar y conservar. Además, desde la administración central insisten en que este registro electrónico de VTCs permitirá un mejor control de la actividad de estos servicios, en aras de garantizar “una competencia leal con el sector del taxi”./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.