La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/12/2022 - La Gaceta del TAXI

El Gobierno sí prorroga la ayuda al carburante para los transportistas


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana el próximo paquete de medidas económicas que aplicará el Gobierno y entre las que se incluye la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para el transporte profesional por carretera.

 

Estas medidas anunciadas esta mañana por Sánchez para combatir la crisis económica provocada por la guerra en Ucrania, entrarán en vigor el próximo domingo 1 de enero. En el caso de la ayuda al combustible, el Consejo de Ministros ha anunciado que suprime la ayuda general de 20 céntimos por litro de carburante. Si se mantiene la bonificación para el transporte profesional, entre el que se incluye el taxi dentro del transporte por carretera, hasta el próximo día 31 de marzo.

 

Sin embargo, ya no se reducirá el importe cada vez que el profesional reposte, sino que se abonará al final de cada mes junto con las liquidaciones mensuales del denominado gasóleo profesional.

 

Cómo recibir la ayuda

 

En el caso de las compañías de transporte público de viajeros en autobús y taxi, y vehículos de transporte de mercancías por carretera mayores de 7,5 de masa máxima autorizada, que ahora reciben 4,9 céntimos de devolución por litro consumido, en un pago mensual, obtendrán junto a éste la bonificación del combustible.

 

Será, por lo tanto, la Agencia Tributaria la que ostente las competencias para gestionar las solicitudes de ayudas y todas las actuaciones para su tramitación.

 

Los particulares quedan fuera de la subvención de 20 céntimos por litro, aunque por ejemplo Repsol ha anunciado que si prolongará su descuento adicional de 10 céntimos hasta final de marzo./TAMBIÉN ES NOTICIA










.