Los taxistas de la Part Forana están obligados a pagar el aparcamiento desde que se impusiera la modalidad de pago en el Hospital de Son Espases. Su queja además proviene de la diferencia en el trato respecto a sus homólogos de Palma, que no sólo tiene ‘pase’ gratuito, sino una parada exclusiva de taxis.
Los 600 taxistas de la Part Forana denuncian que tengan que abonar el parking del hospital de Son Espases mientras que sus compañeros de Palma no. José Alhama, presidente de la asociación de Taxis de les Illes Balears-Taxis Part Forana, denuncia que esta medida sería aceptable hasta cierto punto si afectase a “todo el colectivo en general, pero se trata de una medida que grava a un colectivo en particular”.
Alhama explica como es el funcionamiento actual de las barreras. Mientras que cuando un taxi de Palma quiere salir la barrera se levanta automáticamente al leer la matrícula, a los taxis de la Part Forana se les pide que abonen la cantidad como a cualquier particular según el tiempo que esté en el recinto. En su momento se pidió a todos las asociaciones una lista con las matrículas de los taxis para introducirlas en el sistema y que éste reconozca automáticamente al taxi cuando pase y levante la barrera de aparcamiento. Los taxistas de la Part Forana aseguran que ya dieron el listado de matrículas, algo que reconoce la empresa, al mismo tiempo que se disculpa alegando que aún no se han introducido todas en el ordenador.
La empresa encargada del servicio de aparcamiento ha anunciado que sufragará este error para que, con la mayor brevedad, todos los taxis tengan estacionamiento gratuito en el recinto. Aclaran así que nunca pretendían otorgar diferente trato a los taxistas.