La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/08/2022 - La Gaceta del TAXI

El IMET no dará un año de moratoria a las VTCs


El Institut Metropolità del Taxi ha anunciado aprobar la propuesta de procedimiento administrativo para el otorgamiento de autorizaciones para la realización de viajes con vehículos con conductor de carácter urbano que comienza en septiembre y que finalizará, con la resolución del mismo, el 31 de diciembre de este año. De esta manera, el IMET cumple con los prometido al taxi y no dará ninguna moratoria a las VTCs.

 

Los interesados en solicitar una autorización para prestar servicio urbano con un vehículo de alquiler con conductor tendrá que presentar la solicitud entre el 1 y el 30 de septiembre. Para poder presentarla, se tendrá que pagar previamente la autoliquidación de la tasa correspondiente, entre otros requisitos. 

 

La autorización se denegará si no se cumplen una o más de las condiciones establecidas, como por ejemplo, si no se demuestra fehacientemente que se han realizado 100 servicios durante el último año a contar desde la entrada en vigor del Decreto Ley 9/2022 que regula las VTCs TAMBIÉN ES NOTICIA










.