La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/06/2022 08:57:49 - La Gaceta del TAXI

El IMET rechaza el decreto de VTCs del Govern de Catalunya


El borrador del decreto que prepara el Govern de la Generalitat de Catalunya para regular en suelo urbano a las VTCs no ha gustado el Instituto Metropolitano del Taxi ni al Ayuntamiento de Barcelona. La administración local barcelonesa rechazó en el día de ayer el contenido de la futura norma por no limitar y mantener prácticamente intactas las condiciones actuales a las VTCs.

 

Laia Bonet, presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi y concejal de Movilidad el Ayuntamiento de Barcelona, calificó ayer de “absoluto desconsuelo” su sentimiento ante el futuro decreto. “El Govern llega tarde y mal: el decreto de VTC conocido ayer perpetúa la precariedad de las 13.000 familias que viven del taxi”, aseguró en sus redes sociales la máxima representante del IMET.

 

“Exigimos al gobierno que escuche al sector y se siente a trabajar en una propuesta para recuperar el equilibrio histórico perdido”, indicó Bonet, en alusión a la regulación que debe hacerse de las VTCs en atención a las demandas del colectivo del taxi.

 

La concejal socialista también criticó al Govern por el hecho de haber pedido consenso y apoyo en el Parlament y por el retraso de más de 40 días que se ha producido hasta que han podido conocer el contenido del borrador, que ya ha anunciado que de esta forma “no se puede validar”.

 

El taxi amenaza con parar

 

Mientras el IMET ya se ha posicionado en contra, desde el sector del taxi hoy esperan reunirse con la directora del Departament Transports de la Generalitat, Mercè Rius, y mañana está prevista una asamblea donde votarán las acciones a tomar si la decisión del Govern de permitir la actividad de las VTCs en suelo urbanos sin mayores limitaciones más allá del próximo mes de septiembre continúa adelante.

 

“A partir del 11 de julio si esto no cambia el taxi de Barcelona va a iniciar movilizaciones diarias y acabaremos parando la Gran Vía”, ha advertido Alberto “Tito” Álvarez, coordinador de Élite Taxi Barcelona, organización mayoritaria en la representación de taxistas de la Ciudad Condal./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.