El Instituto Metropolità del Taxi de Barcelona (Imet) ha modificado la normativa que regulaba la vestimenta de los taxistas para aclarar con qué atuendos no deben ir vestidos los profesionales a la hora de prestar servicio.
Esta modificación se aprobó en el último consejo de administración del Imet dado que consideraban que la norma tal y como estaba, dejaba demasiadas cuestiones a la interpretación del inspector. En el viejo texto simplemente se reflejaba que la indumentaria de los taxistas ha de adecuarse a las normas sociales, que no podía oler mal ni estar sucia, y que estaban prohibida la prestación del servicio con camisetas o pantalones cortos deportivos o con calzado inadecuado.
Junto a la aclaración de la norma de la vestimenta, que prohibirá el uso de bermudas, chancletas o camisetas de tirantes para la prestación del servicio, el IMET también contempla incrementar las cuantías de las sanciones en caso de incumplimiento.
El sector del taxi ha recibido de muy buenas maneras esta noticia, al tiempo que ha pedido a la administración que aumente el número de efectivos encargados de inspeccionar el transporte de viajeros. Consideran que los cuatro que hay actualmente para todo Barcelona son insuficientes y no podrán velar por el efectivo cumplimiento de la nueva norma.