El próximo martes 4 de junio se celebrará una vista en el juzgado número 3 de Gijón para determinar las medidas cautelares tras la impugnación de la última asamblea de Radio Taxi Jovellanos en la que se eligió al nuevo Consejo Rector.
El demandante, Artemio Ardura, impugnó dicha asamblea, celebrada el al considerar que el procedimiento para la destitución del anterior equipo directivo fue “ilegal y golpista” sin respetar lo contemplado en los estatutos y por “aclamación”.
Ante tales hechos, Ardura advirtió en repetidas ocasiones a la Mesa que dirigía la Asamblea que su proceder “era ilegal y contrario a los Estatutos”. Además, todo quedó recogido en el acta levantada por un notario presente en la sesión y que consta en los autos judiciales.
Sí ha adelantado el demandante que aunque no solicitará medidas cautelares que perjudiquen la actividad ordinaria de la sociedad sí “pedirá que recaiga todo el peso de la Ley sobre quienes han vulnerado los Estatutos sociales y han quebrado la paz social”.