Según el estudio ‘Vehículo y ahorro según motorización’ realizado por la consultora Audatex, los sistemas híbridos "Full Hybrid" son más económicos de mantener con respecto a una motorización diesel o gasolina.
En el análisis se han tenido en cuenta los modelos Toyota Auris Híbrido (que representó el 22% de las ventas de híbridos en España en 2012) y del utilitario Yaris Híbrido, que disponen de versiones gasolina, diesel e híbrido. Si se toma como base la motorización diesel, la motorización híbrida equivalente resulta hasta un 52% más económica de mantener.
Con una motorización tradicional, prescinden de algunos elementos cuyo mantenimiento implica su remplazo con el uso, por ejemplo, embrague, alternador, motor de arranque y correa de distribución. Adicionalmente, la recuperación de energía en el sistema de frenos regenerativo implica que el desgaste de las pastillas y discos de freno es menor que en una motorización convencional
Desde la autorización como taxi del Toyota Prius cada vez son más los profesionales del taxi que apuestan por este vehículo que les permite un ahorro y ayuda a mejorar la calidad del medioambiente.