El impacto del nuevo plan de tráfico en el centro de Granada supone que los taxis no podrán parar en cualquier punto de Gran Vía de Colón y Reyes Católicos para recoger pasajeros, lo que implicará que cada vehículo pierdo unos 363 euros al mes, según un estudio.
Un informe, que el sector encargo a doctores de la facultad de Económicas, determina las importantes pérdidas que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible supondrá para el taxi. Nada más conocer sus resultados, el sector quiso dar cuenta de los datos a la concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, para demostrar que las administraciones no les habían tenido en cuenta en ningún momento para trazar este Plan.
Plan que los taxistas cuentan que sólo les permite parar en calles adyacentes y algunas paradas intermedias. Sin embargo, los profesionales consideran que esta limitación les quitará la cualidad que los distingue de otros servicios públicos, como es el servicio 'puerta a puerta'.
Además, un grupo de profesionales recuerda que, actualmente, el 40% de todos los servicios que prestan los taxis tiene como origen o destino este eje central de la ciudad.