El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha ofrecido a los taxistas madrileños su disposición a promover la unificación del Área de Prestación Conjunta (APC) a todo el territorio de la Comunidad de Madrid.
Así se lo transmitieron en una reunión mantenida en el día de ayer entre los parlamentarios regionales del PSM, Daniel Viondi y Carmen Mena, con Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid y la Federación Española del Taxi (Fedetaxi). Los representantes socialistas también habrían ofrecido a los taxistas un marco de trabajo tendente a formular una nueva regulación del transporte en taxi y VTCs en la CAM.
Con respecto a la unificación de la APC, desde Gremial Madrid recuerdan que en la actualidad dicho área cuanta con más de 40 municipios, quedando únicamente 254 licencias de taxi fuera de la misma y que dan servicio a los pueblos más periféricos del territorio madrileño. Unificando estos municipios que hoy en día están fuera, a ojos de la entidad madrileña, se promocionaría el servicio del taxi frente al de las VTCs que ya prestan servicio sin limitación en la Comunidad de Madrid.
La propuesta ha sido acompañada de una pregunta parlamentaria que Daniel Viondi presentó el pasado 22 de enero a la Consejería de Transporte del Gobierno de Cristina Cifuentes.
Reunión para unir al taxi madrileño
En el día de ayer también tuvo lugar una reunión entre las asociaciones del taxi madrileño para promover un consenso sobre la modificación del reglamento del taxi madrileño y alcanzar un nuevo Acuerdo de Unidad del taxi de la capital, que supere el último alcanzado en 2016.
La organización presidida por Leal ha declarado que está abierta “a cualquier propuesta que beneficie a los taxistas madrileños, sin desaprovechar ninguna oportunidad de unir y potenciar la situación de los compañeros en Madrid.