La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/10/2015 05:10:34 - Gaceta del Taxi

El PSOE apoya al taxi frente a las medidas de Carmena


Las restricciones de tráfico que el Ayuntamiento de Madrid quiere imponer para frenar el impacto medioambiental afectan también al sector del taxi. En este sentido, el Partido Socialista de la capital se ha mostrado en contra de esta medida al considerar a este sector como un servicio público.
 
 
Entendiendo que esta medida supone un avance en la lucha por el medioambiente, desde el PSOE no entienden que se pretenda prohibir la circulación a los taxistas en el interior, y hasta en la propia M-30, cuando no estén prestando servicio cuando se alcancen determinados niveles de alerta.
 
 
En el mismo sentido expresó también su disconformidad la Federación Profesional del Taxi de Madrid que, a través de comunicado, informó que presentará alegaciones a estas medidas, por considerarlas un desagravio para un sector que ha hecho tanto por el medioambiente en los últimos años como el taxi.
 
 
Esta normativa tuvo su comienzo con el anterior gobierno de Ana Botella, y con la llegada de Manuela Carmena, el Ayuntamiento ha endurecido las medidas. A partir de la implantación de la misma, se podrá actuar toda vez que se superen los niveles máximos de emisión permitidos en dos de las tres estaciones encargadas de su medición.
 
 
 
Además, la restricción en el tráfico se podrá mantener si las emisiones se sitúan por encima de los 160 microgramos /m3. El nivel de “preaviso” se bajará de los 200 a los 180 microgramos /m3, y bastará tan sólo con que se supere un día esta medida para poder activar el citado nivel.
 
 
 
En ese instante, la velocidad se limitará a los 70 km/h en los accesos a Madrid, se promocionará el transporte público con descuentos e, incluso, podría ser gratuito cuando las restricciones estuvieran activas.
 
 
Estas restricciones afectarán dentro de este nivel de “preaviso”; superados tres días así, se prohibirá el estacionamiento en las zonas azul y verde de la ciudad a los que no sean residentes y, en el cuarto día, se procederá a la restricción del 50% de los vehículos a motor por la zona interior de la M-30. 







.