La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/11/2022 11:17:37 - La Gaceta del TAXI

El PSOE de Santander insta a poner límites a las VTCs


El Grupo del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha instado a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a atender las demandas de los taxistas y poner límites a la actividad de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).

 

Daniel Fernández, portavoz del PSOE en Santander, ha indicado que introduciendo una serie de enmiendas en la Ley de Medidas Fiscales que acompaña a los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023 se podría solventar la ausencia de regulación que existe sobre las VTC.

 

En declaraciones recogidas por El Faradio, Fernández asegura que las reivindicaciones de los taxistas son “justas” y están destinadas a “proteger a los usuarios del servicio y promover un mercado más justo que redundará en un beneficio de las arcas de los gobiernos regional y local”.

 

Para el portavoz socialista, “hay un agravio comparativo evidente” entre la normativa que regula la actividad de los taxistas y la de las VTC que, según recuerda, “pueden actuar sin ningún tipo de control porque no se regulan los límites ni se vigilan las condiciones de explotación de las autorizaciones”.

 

“La situación de desregulación de las VTC es peor incluso en Cantabria que en Madrid”, ha afirmado Fernández, que recuerda que ya en 2019 el Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó una moción para que el Gobierno de Cantabria regulase las VTC de acuerdo con el Decreto Ábalos./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.