En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, el grupo socialista presentará una moción con la que pretenden manifestar su apoyo al taxi cordobés y que el Consistorio se oponga a la concesión indiscriminada de autorizaciones VTC.
En una rueda de prensa celebrada en el día de ayer, Carmen González, portavoz municipal del PSOE, explicó que con esta proposición pretenden que el equipo de gobierno tome “las medidas jurídicas necesarias para rechazar la concesión de más autorizaciones VTC”.
La representante de los socialistas cordobeses anunció también que estudiarán la posibilidad de personarse en aquellos recursos contencioso-administrativos en los que se soliciten VTCs, e instarán a la Junta de Andalucía a que consulte al Ayuntamiento de Córdoba antes de conceder nuevas autorizaciones que permitan llevar a cabo su actividad en el término municipal.
En cuanto al sector del taxi, la moción también busca que el gobierno municipal adopte medidas de mejora del colectivo, como la liberalización de carriles y giros para favorecer la prestación de servicio. También incluye esta proposición, medidas para que la Policía Local lleve a cabo las labores de inspección contra el intrusismo en los entornos de las estaciones de autobuses y de tren.