La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/06/2022 - La Gaceta del TAXI

El reglamento de VTCs de la CAM deberá aprobarse en un año


En el día de ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la modificación de la Ley de Transportes Urbanos de la región madrileña que introduce una autorización de carácter urbano para los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).

 

La principal novedad que se incluye en la publicación de esta ley 5/2022 que modifica la legislación del transporte urbano en la Comunidad de Madrid es que en su disposición final primera se establece que el reglamento que desarrolle y matice el contenido de la regulación de VTCs deberá aprobarse en el plazo de un año desde su entrada en vigor. Es decir, para el mes de junio de 2023 deberá haberse aprobado un reglamento para VTCs en la CAM.

 

Esta era una de las demandas principales de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, que durante las negociaciones y a pesar de haber manifestado su posición contraria a esta ley del gobierno de Díaz Ayuso, insistió a través de sus dirigentes en la necesidad de acotar un plazo para la aprobación del reglamento que limitase la actividad de las VTCs.

 

Tras su publicación, la ley está previsto que entre en vigor hoy mismo, permitiendo de forma oficial a las VTCs prestar servicio en suelo urbano más allá del fin de la moratoria del Decreto Ábalos que finaliza el próximo mes de septiembre, además de poder acogerse a un régimen sancionador más laxo que el aprobado en las Cortes Generales hace unos meses./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

PUEDES CONSULTAR LA LEY HACIENDO CLICK AQUÍ 










.