Que el 28 de febrero es fiesta en Andalucía es algo que todos sabemos. Menos los taxímetros de Sevilla, que no han sido inyectados ni las nuevas tarifas ni el calendario de 2018, por lo que los taxímetros no marcaban correctamente los precios de un día festivo.
Esta es la denuncia de la Asociación de taxistas de Sevilla (ATS) y Uniatramc Sevilla y de muchos profesionales sevillanos que se vieron obligados el pasado 28 a ajustar, calculadora en mano, los importes correctos para un festivo. Otros optaron por cobrar lo mismo que un día normal, que supone una pérdida en la recaudaciones del 24,18%, según datos de las dos organizaciones o incluso reducir la jornada laboral ante las quejas y problemas.
Las nuevas tarifas del taxi para 2018 todavía no han sido aprobadas por la Comisión de Precios, por lo que los taxistas no han podido inyectar las nuevas tarifas en sus taxímetros, ni tampoco actualizar el calendario laboral. De ahí que, además de no reconocer el miércoles pasado como el Día de Andalucía y no tarifar como un festivo, los precios que han tenido que calcular a mano los taxistas hayan sido los de 2017.