La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/07/2022 - La Gaceta del TAXI

El sector acusa a los políticos de no solucionar la falta de taxis en Palma


La falta de taxis en Palma de Mallorca se está convirtiendo en un grave problema durante este verano. La demanda de servicios se ha multiplicado y los taxistas aseguran haberse visto sorprendidos, al mismo tiempo que acusan a las administraciones de falta de voluntad e interés político en solucionar este problema.

 

Gabriel Moragues, presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Palma y de la Federación de Taxistas de las Islas Baleares, en una larga entrevista ofrecida a Onda Cero Mallorca, asegura que “las soluciones no son fáciles ni rápidas, y mucho menos si tenemos en cuenta la burocracia que maneja el Ayuntamiento de Palma”.

 

Una de las medidas propuesta por los taxistas, que reconocen haberse visto superados por la gran demanda que tienen en estos momentos, es la posibilidad de poner licencias temporales para poder cubrir los trayectos de los usuarios. Sin embargo, Moragues acusa al Govern y al Consistorio de Palma de “pasividad” y falta de “voluntad política” para poner fin a esta crisis.

 

Se trata de una situación excepcional que, a juicio de Moragues, requiere “medidas excepcionales”, como por ejemplo que se liberalice la recogida de clientes y los taxis municipales puedan recoger clientes en todos los municipios “para no ir de vacío”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.