La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/10/2021 - Gaceta del Taxi

El sector amenaza con dejar Barajas sin taxis


Con los hashtags #HastaAquíHemosLlegado #BarajasEnManosDeMultinacionales, la Federación Profesional del Taxi de Madrid denuncia “la invasión del vial reservado a taxi, tanto por particulares como por vehículos VTC”.

 

Federación tiene claro que el uso del vial para taxis por parte de otros vehículos es algo “premeditado” y “no casual”. Una situación que, explican, es “insostenible” por lo que no descartan tomar medidas “urgentes, que convertirían a Barajas “en el único aeropuerto del mundo sin servicio de taxi”.

 

Por eso lamentan que pese a la invitación ofrecida desde AENA para reunirse con las tres asociaciones del sector y hablar de las aglomeraciones en el vial de particulares de la T4 y de cómo solucionarlo, unas horas después ya se supiera, gracias a un vídeo de un conductor de VTCs, que estos vehículos podrán utilizar esos carriles “digan lo que digan los taxistas”.

 

Un “trastorno” para el sector del taxi que pone en riesgo tanto la seguridad de los conductores como de los usuarios, aseguran y que califican de “nuevo ninguneo” por parte de AENA. “Antes de que nos echéis nos iremos nosotros, pero eso sí, vamos a hacer mucho, mucho ruido”, han anunciado desde Federación. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.