El intrusismo que se produce en la frontera entre La Línea y Gibraltar está provocando un grave perjuicio económico para el sector nacional. Por este motivo, el sector ha demandado a las autoridades más control en los vehículos que cruzan la frontera y trabajan de manera ilegal y desleal en suelo español.
También denuncian que empresas de vehículos de alquiler con conductor de otras provincias trabajen en la ciudad a pesar de carecer de establecimientos en la ciudad. Por estos motivos, el sector solicita al Gobierno el envío de inspectores de trabajo a la zona de la frontera. Lamentan además la poca o nula ayuda que reciben por parte de la Policía Municipal.
Concentración contra el intrusismo
En Algeciras también denuncian la presencia de taxis piratas y la falta de seguridad en el sector. Algunos profesionales se congregaron frente al Palacio de Justicia, para protestar por este problema con motivo de la vista previa a propósito de una denuncia de un compañero por agresión y amenazas contra un taxista pirata.
Los hechos tuvieron lugar el mes de abril cuando varios conductores “piratas” amenazaron con un destornillador al compañero.