Mañana, de 9 a 13 horas, se convoca a los taxistas de Madrid a una concentración en la calle Cedaceros esquina Carrera de San Jerónimo, inmediaciones del Congreso de los Diputados donde se convalidará o derogará el Real Decreto Ley que regulará las VTCs en suelo urbano. Tanto Élite Madrid como Plataforma Caracol quieren que el sector esté presente para celebrar su aprobación en caso de que finalmente obtenga el respaldo de la cámara.
La concentración, que ha sido autorizada por Delegación de Gobierno, ha cambiado de ubicación debido a una manifestación convocada por las organizaciones de VTCs que acabaría en la Plaza de Cánovas del Castillo. Precisamente era en esta plaza donde quería haberse concentrado el sector.
Desde Élite Madrid y Plataforma Caracol insisten en el carácter pacífico de la concentración y que el único fin es el de mostrar su respaldo al Real Decreto Ley. Ante la proximidad geográfica de ambas protestas, las dos organizaciones recomiendan tomar las máximas precauciones para evitar cualquier incidente.