La Mesa del Senado ha sacado a concurso el contrato para que una empresa del sector del taxi atienda los servicios de los senadores en Madrid. Dicho contrato tiene un valor orientativo en torno a los dos millones de euros para los próximos cinco años, a razón de 400.000 euros por cada ejercicio.
El anterior contrato que mantenía el senado con el taxi desde 2006 ha expirado y ya no se puede prolongar más, por lo que ahora se resolverá en concurso qué empresa del sector del taxi asumirá los desplazamientos de los representantes en la Cámara Alta.
Dentro del documento sacado a concurso se incluyen los viajes que realizan en taxi los senadores en la Comunidad de Madrid, tanto para servicios urbanos como interurbanos. Dichos servicios son pagados con la tarjeta-taxi que tiene un límite para cada senador de 3.000 euros anuales.
El plazo para presentar las propuestas por parte de las empresas del sector acabó el pasado viernes y ahora se resolverá el concurso ya que el contrato entra en vigor a partir del 1 de enero de 2020.
Entre los criterios que se valorarán uno de los más importantes es la rapidez en la respuesta cuando se solicita un taxi. Si es menor de tres minutos, se valora con diez puntos, cantidad que bajará a los tres puntos si la espera es de 11 a 15 minutos.
Otro de los puntos que se valorarán es si las empresas cuentan con un sistema de geolocalización y seguimiento del vehículo o qué porcentaje de taxis de la flota tienen etiqueta Cero emisiones. La antigüedad de la flota o disponer de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida también serán valoradas.