La Federación Regional del taxi de Castilla-La Mancha reclama al SESCAM que cumpla los compromisos adquiridos con el sector hace meses para comenzar a trabajar conjuntamente de forma inmediata
Despues meses de espera, desde que
Tanto el presidente de la Federación como los representantes de las cinco asociaciones provinciales que asistieron a la última reunión donde se obtuvo el compromiso de constituir dicho grupo en un plazo de 15 días, siguen sin respuesta del SESCAM desde el pasado abril.
A pesar de haber intentado contactar reiteradamente, hasta la fecha no ha habido noticias de la constitución de este grupo de trabajo que estaría compuesto por miembros de la Federación y del propio SESCAM.
No obstante desde esta Federación se tiene confianza en poder realizar muchos servicios y trabajos para el SESCAM, y por ello consideran necesario empezar a trabajar inmediatamente para analizar las posibilidades y ventajas que el sector les puede proporcionar en la realización de una diversidad de servicios
Recordamos que el pasado año, el taxi dejó de prestar el servicio de traslado de enfermos de diálisis a hospitales de la región, pasándolo a prestar las empresas de ambulancias. La eliminación de este servicio ha supuesto grandes dificultades de supervivencia para un gran número de taxis, fundamentalmente rurales, que desde que comenzó la crisis han visto disminuir sus servicios.
En estos momentos la demora en el cumplimiento de lo acordado con el sector ya dura demasiado tiempo, y taxi se encuentra cada vez más en una situación crítica, asegura la Federación Regional.