Tres semanas después de solicitarlo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Barcelona ha admitido como parte al STAC en el litigio contra Ares Capital. Según explican desde el Sindicat, su solicitud podría significar la paralización del proceso que se podría extender al resto de contenciosos tanto en los tribunales de primera instancia como incluso en el Supremo.
En el escrito presentado por los servicios jurídicos del STAC se hace referencia al impacto económico negativo en el sector del transporte por autotaxi que representaría si se concedieran las licencias VTC solicitadas, cerca de 3.000 entre julio de 2013 y noviembre de 2015. Con esta acción se pretende que el taxi, principal afectado por esas posibles concesiones de autorizaciones vía judicial, pueda defender ante la justicia el negativo impacto que supondría no sólo para el sector del taxi sino también para el usuario.
El STAC ha solicitado además tanto a la Generalitat de Catalunya como al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) un estudio medioambiental del impacto que supondría la autorización de estas 3.000 VTC.