El procedimiento iniciado en el Tribunal Supremo por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) contra la modificación del Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT), sí contará con la presencia de primera mano del sector del taxi en la cuestión que dilucidará sobre qué entidad judicial es competente para llevarlo.
El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), al ser la primera entidad que se personó en el proceso, será la organización encargada de representar al taxi sobre la cuestión en la que hay que decidir qué órgano judicial, si el TS o el TSJ, es el encargado de llevar el proceso contra la modificación del ROTT.
Varias organizaciones representativas del taxi a nivel nacional, entre ellas la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) que es la mayoritaría, se personaron después del STAC en el procedimiento tras conocer la demanda de la CNMC al Ministerio de Fomento.
A pesar de que el auto conocido hace unas horas deja fuera al resto de entidades en este punto de quién es competente, Miguel Ángel Leal, presidente de la Fedetaxi, ha asegurado a La Gaceta del Taxi que esto no significa "que nos apartan del pleito, solo de la cuestión -detalla- de quien es competente para llevarlo" . Insiste en que Fedetaxi "seguirá en el desarrollo del pleito independientemente de donde se vaya a dilucidar".