El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) se va a presentar ante la Audiencia Nacional como parte en el contencioso administrativo interpuesto por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) contra el Reglamento de Emisoras.
La CNMC exige a la Administración la modificación de algunos artículos del citado decreto, como por ejemplo, la obligatoriedad de ser persona jurídica para desarrollar la actividad de mediación o disponer de un local abierto al público y de un sistema telemático de atención al cliente. Entre los puntos que la CNMC quiere cambiar también se incluiría tener contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil que se determinaran en su momento, justificar la vinculación de la empresa con un número determinado de licencias y llevar un Registro de Servicios realizados por la citada emisora.
Además del articulado, la CNMC también ha impugnado la disposición Transitoria que exige un año de adaptación a la norma a las actuales radioemisoras y también la obligación de constituir (si no lo son) una sociedad mercantil, sociedad laboral o cooperativa.
Según explica el Sindicat, el expediente de la CNMC fue iniciado a instancias de una asociación de emisoras que dejó de tener actividad hace años. Además, señalan desde el STAC que detrás podría estar Jose María Goñi, vinculado actualmente a UNAUTO, asociación nacional de VTC’s.