La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/12/2021 - Gaceta del Taxi

El Supremo admite un recurso del taxi y revisará la concesión de VTCs


El Tribunal Supremo ha reconocido a la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) como parte interesada en un proceso de concesión de 70 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y, por lo tanto, deberá revisar el procedimiento ya que anteriormente no había podido ser parte del mismo. 

 

El Alto Tribunal ha admitido a trámite un recurso presentado por Federación, determinando que la asociación de taxistas es parte interesada en el proceso que revisa el cumplimiento de adjudicación de VTCs concedidas por la Comunidad de Madrid en los últimos años. Además, la Justicia ha otorgado el acceso a los expedientes de concesión de esas autorizaciones.

 

Para FPTM, este fallo puede crear jurisprudencia y abrir la puerta a estudiar “la legitimación de las asociaciones de taxistas en esta causa”. Julio Sanz, presidente de la organización representativa de los taxistas madrileños, ha celebrado una decisión que para él llega en un momento crucial. “Queda poco para que se agote el tiempo de aplicación del decreto Ábalos y muchas de estas autorizaciones de las que hablamos podrían haberse concedido de forma irregular”.

 

Sanz ha anunciado también que solicitarán “en los casos en los que queden demostradas irregularidades, la revocación de estas autorizaciones, tal y como se ha producido en otras comunidades autónomas, en las que las organizaciones de taxistas lo han hecho posible”.

 

“En otras regiones como Valencia o Baleares”, recuerda el presidente de FPTM, “las Direcciones Generales de Transporte no tenían problema en remitir los expedientes, permitiendo al sector su revisión, y la paralización, acorde a la ley, de todas aquellas solicitudes irregulares o que no cumplían la norma”. Por ese motivo, desde la organización lamentan que, en Madrid, la Comunidad “siempre se han negado a facilitar la información”. /TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.