La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/01/2021 - Gaceta del Taxi

El Supremo obliga a conceder 225 autorizaciones VTC


El Govern Balear deberá conceder 225 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) tras el rechazo del Tribunal Supremo al recurso que presentó el propio Govern junto con la Federación Balear de Transportes (FEBT) y las asociaciones del taxi de las islas.

 

La sentencia del Supremo permitirá a las empresas Alsa-Irisbus e Inversiones Andalucia 2014 SL tramitar la concesión de estas autorizaciones de VTC para operar en todas las islas. La decisión del Alto Tribunal fue notificada al Govern y las asociaciones de taxistas el pasado mes de diciembre y contra ésta no cabe recurso, ya que se trata de una sentencia firme y de obligado cumplimiento.

 

Según explica Última Hora, actualmente hay 16 empresas en funcionamiento que trabajan con VTC en las Islas. 155 coches operan en Mallorca, 50 en Ibiza y 6 en Menorca.

 

Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca aseguró que la sentencia del Supremo supone “un desastre por el impacto negativo que tendrá para nuestro sector al aumentar la competencia en una situación de inoperatividad, de ahí que fiscalizaremos todo el proceso de adjudicación de las nuevas licencias”.

 

Por su parte, el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, explicó que acatan la sentencia del Tribunal Supremo aunque añadió que en futuros procesos de adjudicación de VTCs estarán “más vigilantes” y serán “muy escrupulosos para que las empresas presentes los pliegos cumpliendo todos los requisitos”./TAMBIÉN ES NOTICIA 







.