Según explica La Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia en nota de prensa, el aparcamiento en el carril taxi-bus de Valencia es “un foco de peligro”. Creen que la seguridad del ciudadano “no admite debates ni puede escuchar intereses de ningún tipo”.
La Federación considera que “arriesgar la vida de una sola persona” es suficiente para eliminar esta práctica, que, señalan, obliga a taxis y a autobuses a recoger a los usuarios en los carriles de circulación. Para compensar la retirada del aparcamiento nocturno, desde esta asociación ya anuncian que están dispuestos a tomar medidas para facilitar a los usuarios un servicio de taxi “más barato y eficaz por las noches”.
Plantean, entre otras cuestiones, bajar las tarifas nocturnas, fomentar el uso del taxi compartido o campañas con otros transportes dirigidas a abaratar el transporte colectivo nocturno.
Recuerda esta organización que la oferta actual de taxis es “muy superior” a la demanda y que la EMT tiene líneas nocturnas para ayudar a cubrir esa posible subida de demanda. Creen que con campañas coordinadas entre todos, Valencia “dará un giro hacia la calidad y la seguridad” que no puede ser cuestionado por, insisten, “intereses económicos o por la comodidad de los conductores”.