La Federación Valenciana del taxi ha denunciado que el Ayuntamiento discrimina al taxi en las campañas de potenciación del transporte público para la mejora de la movilidad en la ciudad. Califican esta situación de “desagravio comparativo” y anuncian que de continuar así nos descartan “efectuar acciones de denuncia pública”.
Tampoco entienden las razones por las que en Fallas el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera, si bien fomentan el uso de taxis, les exigen retirar “cualquier elemento que nos identifiquen como taxis”. Recuerdan desde la Federación que el taxi es un transporte privado de interés público “muy importante como complemento al transporte público colectivo”.
En su opinión, “si de verdad quieren que los ciudadanos se conciencien de dejar el vehículo privado en casa y que utilicen los servicios públicos u otros tipos de transporte alternativo” deberían iniciar una campaña continuada del uso de transporte público “los 365 días del año y no discriminatoria” para la que pondrían sus vehículos a disposición del Consistorio.
Además, creen que deberían intensificarse los controles de alcoholemia durante los fines de semana, así como la restricción del vehículo privado “desde el cinturón de Tránsitos hacia el centro de la ciudad y peatonalización del casco antiguo”
También consideran necesario desde la Federación “que desaparezca el permiso de poder aparcar en el carril bus-taxi por las noches” con el fin de evitar el “efecto llamada que produce esta permisividad en el uso del vehículo privado”.