La Peña Alcarreña de Taxistas en Madrid reunió el pasado 17 de noviembre a sus socios en su tradicional cena anual para conmemorar su XXX aniversario. Asistieron invitados la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el alcalde de Jadraque Alberto Domínguez.
Unos 200 asistentes se dieron cita en la cena que, como cada año, se celebró a mitad de noviembre. Al finalizar, se homenajeó al socio veterano Germán Herranz, quien agradeció el detalle y afirmó sentirse orgulloso de ser taxista y alcarreño.
El presidente de la Peña, Francisco Javier García, durante su intervención, además de agradecer a los asistentes a la cena su compañía, aprovechó para recordar el daño que la Ley Ómnibus está haciendo al taxi desde 2009. Asimismo, pidió la intermediación de la presidenta de la Diputación y al alcalde de Jadraque, ambos miembros del Partido Popular, para frenar la aprobación de la LOTT en términos que perjudiquen al sector.
Torneo de mus
Noviembre parece ser el mes elegido por los taxistas para propiciar encuentros y celebraciones. Así, un día antes de la cena Alcarreña, la Federación Profesional del Taxi celebró su torneo de mus anual. La jornada se prolongó hasta altas horas de la noche en medio de un ambiente de sana competitividad.