La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/03/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi balear duda de que las nuevas licencias temporales estén listas en verano


El Govern Balear aprobó la semana pasada un decreto por el que, en teoría, se agilizan los trámites para conceder licencias de taxi estacionales para la temporada alta. Sin embargo, desde el sector del taxi desconfían de que esta medida pueda llegar a tiempo, principalmente por las complicaciones logísticas para instalar los taxímetros y acondicionar los cientos de taxis que se necesitan para ajustar la oferta a la demanda en verano.

 

En virtud del nuevo decreto, los ayuntamientos de las islas podrán conceder licencias temporales de taxi para que presten servicio entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. En el caso del Ayuntamiento de Palma, la intención es acordar en breve con los representantes del sector las características y el número de licencias estacionales para que puedan estar disponibles lo antes posible.

 

En declaraciones ofrecidas a Última Hora, Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, señala que “en Palma y en Calvià ya es inviable”. Sin embargo, considera que la medida sí que podrá ser aprovechada en municipios más pequeños. Moragues explica que la medida se tenía que haber aprobado a finales del verano pasado e insiste en que el problema reside en los plazos que requieren los taxis para la instalación del taxímetro, su revisión y aprobación en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

 

En Mallorca, el número de empresas dedicadas a la instalación de taxímetros es muy reducido y el tiempo de espera para una cita oscila entre los 15 días y un mes. Por ese motivo, para Moragues “es imposible llegar a 150 o 200” antes de que se inicie la temporada. Además, luego quedaría por pasar la cita con la ITV, que solo se puede solicitar una vez instalado el taxímetro y el periodo no baja del mes y medio./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de lo que cuesta un café. Apoya la información de calidad. 










.