Las asociaciones representativas del taxi de Catalunya se reunieron este pasado lunes ante las informaciones que apuntan a que el Govern de la Generalitat podría sacar en los próximos días un borrador del decreto-ley por el que se regulará la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y que "no pinta bien" para los intereses del taxi catalán.
El encuentro de las organizaciones tuvo lugar en la sede del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y para hoy miércoles está prevista una nueva reunión en la que estarán presentes también las empresas de intermediación.
“Nos han filtrado que hay borrador del decreto-ley. Pensábamos que era para septiembre y se ha adelantado. Debemos estar todos preparados porque esto es inminente y tenemos que presionar”, ha explicado Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona, que ha advertido a sus compañeros que deben estar preparados porque “nos vamos a tener que movilizar ya”.
"No queremos una norma a lo Ayuso en Catalunya. Estamos en alerta máxima y no descartamos movilizaciones", ha indicado Luis Berbel, presidente del STAC, que afirma que una de las condiciones que establece el sector es mantener una proporcionalidad o númerus clausus de VTC partiendo del 1/30.
“No sabemos el contenido del borrador del texto, pero sabemos fechas de reuniones importantes al máximo nivel del Govern y este viernes ya habrá un borrador y no pinta bien”, indica "Tito" Álvarez. “Ahora más que nunca necesitamos la fuerza del sector y estar todos juntos. La fuerza del sector es lo único que nos va a salvar y aquí estamos todas las asociaciones a una y sin fisuras”./TAMBIÉN ES NOTICIA