La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/06/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi catalán se moviliza en Barcelona tras la sentencia del 1/30


 Desde las Torres Venecianas de Barcelona, los taxistas de toda Catalunya se manifestaron en el día de ayer contra la posible liberalización de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que se puede dar en nuestro país tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la proporcionalidad 1/30 entre taxis y VTC.

 

Los taxistas recorrieron la Gran Vía desde la Plaza de España hasta el Paseo de Gracia/Roselló. En el Paseo de Gracia dejaron los taxis, ocupando los carriles de subida y de bajada y posteriormente se dirigieron a la sede de la Delegación de Gobierno situada en la calle Mallorca con Roger de Lluria.

 

Esta movilización se produjo apenas un día después de la primera reunión que mantuvieron los representantes del taxi (Antaxi y Élite Barcelona) con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El encuentro se dilató varias horas y tras el mismo se emplazaron ambas partes a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo martes 20 de junio a las 16.00 horas.

 

“Visto el peligro y que la situación es urgente y muy peligrosa para el sector del Taxi, desde Élite Barcelona les hemos trasladado que no cesarán las movilizaciones, aunque agradecemos el tono de la secretaria general”, explicaron desde la organización en el día de ayer tras la reunión.

 

Como dato y para analizar el conflicto del sector del taxi en los últimos años desde la proliferación de miles de VTC, es la protesta número 42 que lleva a cabo el taxi catalán desde 2014/TAMBIÉN ES NOTICIA










.