La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/12/2020 - Gaceta del Taxi

El taxi colorea de verde esperanza la Navidad


Falta poco para decirle adiós a un año que ninguno hubiera imaginado así. Esta idea, la de quién se hubiera imaginado en diciembre de 2019 un 2020 realmente duro a todos los niveles es el germen del corto presentado por Pidetaxi, La luz de la Esperanza, con el que han querido dar visibilidad al personal médico, el comercio local y al sector de la movilidad. Una historia navideña diferente en la que, a través de su protagonista Violeta, se nos transporta a la realidad que estamos viviendo con un halo de esperanza que todos tenemos en mente y que es el gran regalo que todos pedimos al 2021.

 

Como recordó el presidente de Radioteléfono Taxi Madrid y Pidetaxi, Andrés Veiga, muchas familias se han visto muy afectadas por esta pandemia, y ha recordado el ejemplo que dio el sector cuando realizó labores solidarias de forma desinteresada en las semanas más crudas del estado de alarma. Veiga mostró su confianza en que "la luz de la esperanza no se apague" y que 2021 sea un año mucho mejor. “Lo va a ser seguro, sin duda”, insistió. 

 

Porque quién nos iba a decir cuando brindábamos por 2020 que este sería el año de la separación, del distanciamiento físico, del confinamiento, del dolor, de la ausencia, de la enfermedad y, para muchos, también de la muerte. Así lo recordaba Olga Martín, vocal del Consejo Rector de Radioteléfono Taxi Madrid y una de las promotoras de este cortometraje. “En uno de los trayectos que hicimos dentro del taxi solidario, me recuerdo a mí misma, con mascarilla y guantes, y a mi compañera Mayte Prol, que iba detrás, y la miré por el espejo retrovisor y le dije, madre mía si nos hubieran puesto esta imagen en diciembre de 2019. qué hubiéramos pensado. Nadie se lo hubiera imaginado”. 

 

Precisamente es esa imagen, una familia celebrando la llegada del año nuevo, con besos y abrazos, sin mascarillas ni distancia, con la que arranca el cortometraje. “Ha sido un trayecto especialmente emotivo”, señaló la propia Olga Martín al explicar el motivo del corto. “Nos tenemos que remontar al viernes 13 de marzo cuando se nos anuncia que el país entraría en estado de alarma. El sector del taxi se puso inmediatamente en marcha y se creó el taxi solidario. Hablamos de más de 200.000 servicios. Fue increíble la cantidad de compañeros taxistas que participaron en este proyecto. Y queríamos reconocer toda la labor del sector que se dejó la piel”.

 

La cineasta Sonia Bautista Alarcón fue la encargada de dirigir el corto, que se grabó en una única jornada y que ha estado disponible en tiempo récord. “Me emociona estrenar esta historia en un cine y me emociona que Olga y Mayte apuesten por el cortometraje como forma para trasladar este mensaje navideño a todos los móviles de España”. 

 

Y entre los agradecimientos destacó la fuerza de la protagonista, Violeta, interpretada por la actriz, Rakel González-Huedo. “Cuando estuve encerrada me dio por pensar en que puedes tener todas las cosas materiales del mundo pero si no tienes con quien compartirlo no tiene sentido. Porque lo importante es la unión, el amor, el arte”.