La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/12/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi convoca protestas en plena campaña de Navidad


El taxi de Santa Cruz de Tenerife, por medio de la asociación Élite Taxi, ha anunciado la convocatoria de un preaviso de huelga, de media jornada, para los días 2,3,4 y 5 de enero. Este paro, convocado en plena campaña navideña, irá acompañado de unas marchas lentas con caravanas de taxis durante estos días.

 

La citada organización ha presentado ya la solicitud de autorización a la Subdelegación de Gobierno para estas protestas. En concreto, las marchas lentas se realizarán en la avenida Tres de Mayor, entre la rotonda de El Corte Inglés y el cruce con Benito Pérez Armas.

Según explica El Día, los taxistas denuncian que no se ha abonado la parte correspondiente al plan de rescate de licencias, y critican que el Ayuntamiento de la capital aún no haya establecido un calendario laboral para 2024.

 

Élite Taxi denuncia que el Ayuntamiento quiera cambiar el calendario laboral que aprobaron los taxistas hace unos meses en una consulta en la que se decidió mantener el 80% de los taxis prestando servicio. Critican que el Consistorio quiera ampliar la oferta de taxis cuando, según la organización convocante de la protesta, hay estudios que evidencia que sobrarían 150 licencias aún en Santa Cruz./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.