La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/06/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi da un margen de una semana al Gobierno para que regule las VTC


Seguna reunión en dos días, tercera en apenas una semana, y todavía no se ha alcanzado un acuerdo entre el taxi y el Ministerio de Transportes para sacar adelante una normativa que regule las VTC, evitando una liberalización masiva de este tipo de vehículos. Los taxistas valoran la buena predisposición del Gobierno, pero cuentan con unas líneas rojas que no son flexibles y que consideran esenciales para salvar su sector ante un aluvión de miles y miles de VTC en las calles de las ciudades españolas. 

 

Precisamente esa buena disposición del Gobierno ha sido la que ha motivado que el sector haya desconvocado la manifestación que estaba prevista para hoy frente al Ministerio de Transportes. La protesta se ha retrasado al jueves 29 de junio, en un gesto entendido como un poco de aire dado al Ejecutivo para que finalmente se decida a aprobar una regulación que contenga el número de VTC.

 

"Aunque el Ministerio ha mostrado disposición a escuchar, no se nos ha acabado de trasladar una posición que garantice la estabilidad del sector y evite una liberalización total de las VTC", explicó tras la reunión de ayer Julio Sanz, presidente de Antaxi, organización que junto con Élite Taxi Barcelona ha estado presente en las reuniones con el Ministerio. 

 

A lo largo de esta semana se volverán a repetir encuentros y desde el sector esperan que se apruebe un texto satisfactorio que evite la gran movilización a nivel nacional prevista para el jueves 29 de junio frente a las puertas del Ministerio de Transportes. 

 

Alberto Álvarez, coordinador de Élite Barcelona aseguró que “el tono ha sido muy bueno, pero no hemos llegado a ningún acuerdo de las líneas rojas que tiene el taxi como sector. Vamos a seguir trabajando y Antaxi ha decidido aplazar la manifestación y pasarla al jueves que viene. Tenemos una semana por delante para seguir negociando. Hay que seguir”.

 

El representante de los taxistas barceloneses también quiso dejar constancia del papel que está jugando el Partido Socialista de Catalunya que, según ha asegurado, “se están dejando los cuernos para que esto salga adelante. No obstante ha querido mantener la calma indicando que “vamos a esperar porque tenemos experiencias de cosas que van bien y al final nos meten un gol”./TAMBIÉN ES NOTICIA


 

 










.