El sector del taxi ha mantenido una reunión para debatir soluciones a la difícil situación económica que viven. Las soluciones que se han barajado son trabajar al 50% los fines de semana, el día de descanso obligatorio entre semana y una regulación horaria de 14 horas.
Tras ponerse sobre la mesa estas tres opciones, acordaron celebrar una votación el lunes 29 de abril para votar la que considerasen más acertada y eficaz. El horario en el que los taxistas autónomos podrán acudir a votar será desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
Después de elegir por mayoría una opción, los representantes de las tres asociaciones, Radio Taxi, Tele Taxi y Taximar pedirán al Ayuntamiento que apliquen el sistema elegido, pues es quien en última instancia decide si es oportuno o no.
En cualquier caso, explicaba al Diario de Almería el presidente de la Gremial del Taxi, Alfonso Ruiz, son alternativas “totalmente provisionales, a las que nos hemos visto obligados dada la situación que vive actualmente la profesión en la capital almeriense, pero que podrán eliminarse cuando empecemos a ver una recuperación de la demanda y de los clientes, tanto en la central como a pie de calle".
Intrusismo
En el encuentro también hubo lugar para tratar la lucha que a diario viven los taxistas en la capital a causa del intrusismo. Allí, se habló de que a pesar de las medidas de castigo puestas en marcha (como precinto de vehículos y multas) los piratas siguen operando incesantemente.