Tras el encuentro mantenido ayer entre las asociaciones de la Taula Técnica del Taxi y AENA, las asociaciones del taxi de Barcelona han decidido convocar movilizaciones inminentes tras conocer la decisión de trasladar la parrilla de la T1 a la T2 del aeropuerto de El Prat.
Desde el sector creen que la solución de unificar las parrillas repercutirá en la calidad del servicio del taxi, ya que esta bolsa se encuentra a 5km de distancia de donde se recoge a los clientes. Por ello proponen, al igual que la Asociación Taxis Companys, la utilización del aparcamiento de empleados como nueva zona de espera para el taxi en la T2, una alternativa que no ha contado con el visto bueno de la empresa aeroportuaria.
Aunque desde AENA han asegurado que tienen voluntad para encontrar otras salidas más viables, desde Élite Barcelona lamentan el hecho de que conocieran la situación desde hace meses y no hayan consultado con el sector. Algo que, señalan desde la asociación, “deja muy clara sus intenciones de imponernos sus decisiones”.
Después de conocer las intenciones de AENA de mover la parilla el próximo 1 de octubre, el sector convocó sendas asambleas en las que los profesionales decidieron convocar movilizaciones “inminentes”, si bien todavía no se conoce el calendario de actuaciones. Por su parte, desde Taxis Companys animan a seguir utilizando dicha parrilla a partir del 1 de octubre en señal de protesta.
Por otra parte, desde la asociación aseguran que “no les quedan más salidas” y explican a los usuarios que su intención es dar el mejor de los servicios.