La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/03/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Barcelona califica de “indignante” el papel de la ACCO


La Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) no tardó ni dos días en manifestarse en contra de la modificación de la Ley del Taxi aprobada por la Generalitat de Catalunya y que, entre otras cosas, impide aplicar descuentos sobre la tarifa en el taxi. Desde el sector, el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) lamentan que de nuevo la entidad reguladora de la competencia se haya posicionado a favor de las plataformas y no de los usuarios.

 

En un comunicado hecho público en el día de ayer, el STAC califica de “indignante” la nota de prensa realizada por la ACCO, que califica de “sesgada de información”, al tiempo que indica que introduce a la manipulación.

 

EL STAC recuerda que la modificación aprobada por el Govern catalán lo que hace es regular las plataformas de intermediación que trabajan en el sector del taxi para que no se conviertan estos servicios en “una selva”.

 

El sindicato presidido por Luis Berbel lamenta que la ACCO no se haya posicionado por la intención de la plataforma Free Now de aplicar, no ya descuentos, sino suplementos por servicios y alta demanda, afectando directa y negativamente sobre los usuarios. “Esta sí que es una forma de alterar el precio de la tarifa regulada, que es el valor más importante que tiene el taxi”, sostienen desde el STAC.

 

La asociación de los taxistas por tanto defiende la importancia de la tarifa y critica la aplicación de descuentos o suplementos que supondrían liberalizar el servicio y “convertir el taxi en un mercadeo o a ley de la selva”.

 

Élite apunta prácticas que "rozan la prevaricación"

 

Junto al STAC también se ha pronunciado sobre el comunicado de la ACCO la Asociación Élite Taxi Barcelona, mayoritaria en Catalunya. Su portavoz, Alberto "Tito" Álvarez, sostiene que las prácticas que lleva a cabo la entidad catalana reguladora de la competencia "rozan la prevaricación", y explica que este ente "debería vigilar si existen condiciones verticales de contratación en estas plataformas y si los descuentos provocan predación". /TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de lo que cuesta un café. Apoya la información de calidad. 










.