La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/01/2023 13:03:17 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Barcelona da una tregua a la Generalitat hasta el MWC


Los taxistas reunidos hoy en una asamblea celebrada durante la manifestación que ha tenido lugar en Barcelona, han decidido desconvocar los paros previstos para la semana que viene y que iban a coincidir con la Feria Audiovisual. El objetivo de este movimiento es dar algo de tiempo a la Generalitat para que cumpla con las promesas vertidas en una reunión de urgencia celebrada ayer. De no ser así, los taxistas pararán durante el Mobile World Congress.

 

“Tenemos un compromiso firme de tres puntos que se van a introducir en la Ley de acompañamientos si se aprueban los Presupuestos”, ha manifestado Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona.

 

En base a lo propuesto por el Departament de Territori, “no se va a poder modificar la tarifa, se debe respetar para que cualquier usuario o consumidor tenga el mismo precio independientemente de la opción que escoja”. “En segundo lugar, se va a producir un endurecimiento para los taxistas que lleven a cabo malas praxis. Estos taxistas van a tener un régimen sancionador muy duro, con revocación de licencias para los titulares que contraten conductores sin permisos”, añade Álvarez, recordando que “una de las sanciones más repetidas en el AMB es la de conductor no autorizado. El dueño de la licencia que ponga un trabajador o alguien que no sea taxista va a tener fuertes consecuencias”, advierte.

 

En tercer lugar, la Generalitat tiene previsto “crear la figura del operador de transporte por taxi”. “Todas las aplicaciones y empresas que quieren intermediar deberán cumplir una serie de requisitos como tener sede social en España, pagar impuestos en España, no poder modificar la tarifa y contar con atención al cliente de una persona humana. Tiene que haber atención humana 24 horas, los 365 días al año, como hacen las emisoras tradicionales”, ha explicado el portavoz de Élite indicando que está previsto que se aprueba antes del mes de julio.

 

De esta forma y a la espera de que se incrementen también por parte de los agentes los controles sobre las VTC para que respeten el decreto aprobado en Catalunya, los taxistas van a levantar las movilizaciones y paros. “Una tregua hasta el Mobile World Congress”, explica Álvarez, que se ha mostrado “orgulloso” por la participación de miles de compañeros en las reivindicaciones. “El taxi es un sector que demuestra determinación, responsabilidad y coherencia”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.