La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/05/2021 11:40:58 - Gaceta del Taxi

El taxi de Barcelona denuncia a Cabify por el uso de luminosos


Las asociaciones representativas del taxi de Barcelona han denunciado a la compañía Cabify ante Transports, la Guardia Urbana y la Fiscalía de Seguridad Social por la instalación de luminosos en algunos vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).

 

Élite Taxi Barcelona, el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) y la Agrupaciò Taxi Companys han querido poner en conocimiento de estas tres entidades esta práctica llevada a cabo por parte de Cabify. Los taxistas consideran que es “una clara competencia desleal” puesto que no cumple con la normativa en referencia a la captación por parte de las VTC en la vía pública. Además, insisten, estos luminosos van en contra de la reglamentación de la Dirección General de Tráfico.

 

Las organizaciones del taxi recuerdan que el artículo 182.1 del Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) sostiene que los vehículos de arrendamiento con conductor no pueden en ningún caso circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciando la captación. Además, el artículo 182.4 indica que estos coches “no podrán llevar signos externos de identificación que induzcan a confusión con la actividad de los taxis”.

 

Por último, desde el sector del taxi indican que el uso de estos luminosos perjudican la seguridad de los vehículos, puesto que están situados en la zona del airbag, con el consecuente peligro en caso de accidente./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

 










.