La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/06/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Barcelona exige un númerus clausus de VTCs en la ley


La incertidumbre reina sobre el taxi de Barcelona. Los plazos para regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y que puedan seguir prestando servicios urbanos más allá del próximo mes de octubre van llegando a su fin y la Generalitat de Catalunya prepara un decreto ley con el que pretende crear una autorización específica urbana para este tipo de vehículos.

 

Desde el sector del taxi, que ya conoce algunas pinceladas del contenido del borrador de ese decreto, insisten en la necesidad de que se incluya una ratio, un númerus clausus que debe haber entre taxis y VTCs. Alguna parte del colectivo cree que esa proporcionalidad debe ser 1/30, como así establece la Ley Orgánica de Transportes Terrestres (LOTT), y otra parte está a la expectativa de las soluciones que establezca la administración catalana que, en cualquier caso, quieren que deje en el nuevo texto un volumen contingentado de VTCs con respecto a taxis.

 

Así lo exigieron los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y de otras partes de Catalunya el pasado 18 de mayo en una manifestación por las calles de la Ciudad Condal que fue acompañada con un paro de cuatro horas del servicio. La protesta finalizó en la sede del Parlament de Catalunya y allí los representantes de los taxistas tuvieron contactos con los distintos grupos políticos para manifestarle su postura ante la nueva legislación de VTC. Todos los partidos menos VOX recibieron a los taxistas y algunos como En Comú Podem apoyaron públicamente las demandas del taxi.

 

“La manifestación fue un rotundo éxito y por eso las sensaciones son buenas. Siempre hemos pensado que si el sector, en los momentos en que se le llame a la movilización, demuestra unidad, tiene más de media batalla ganada”, explica Alberto “Tito” Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona. “Ningún partido político y menos a las puertas de unas elecciones municipales se quiere enfrentar al taxi, y más sabiendo que tenemos razón”.

 

En Élite confían en que la fuerza del sector cale en la administración, como ha pasado en anteriores ocasiones. “En Catalunya, aunque haya costado, siempre han regulado, gustándonos más o menos, y el AMB también se ha volcado totalmente en inspeccionar a las VTC y les han metido más de 4.000 denuncias. Está claro que siempre queremos más, pero si lo comparamos con otros territorios son los que más han hecho”, explica Álvarez... /TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

 

PUEDES LEER EL ARTÍCULO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ 










.