La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/04/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Barcelona inicia con un paro cuatro jornadas de protestas


Taxistas de Barcelona inician hoy una semana de movilizaciones en el Aeropuerto del Prat para exigir soluciones a AENA contra la presencia de “piratas” que ejercen una competencia ilegal sobre el taxi de forma constante. A lo largo de esta mañana se llevará a cabo una marcha lenta desde el aeródromo con dos horas de paro del servicio en señal de protesta.

 

El colectivo del taxi pide a la directora del aeropuerto y responsable de AENA, Sonia Corrochano, que “dé la cara” y que reciba a los taxistas para que le expliquen de primera mano la situación en la que se encuentran, no ya solo con los piratas, sino también en el día a día para trabajar en las instalaciones del aeropuerto.

 

Las organizaciones Élite Taxi Barcelona y Taxi Anget han sido las convocantes de estas movilizaciones que se prolongarán por cuatro días a lo largo de esta semana. Desde el sector apuntan, además de a Sonia Corrochano, a Maurici Lucena, máximo responsable de AENA. Critican que estas dos personas “no quieren sentarse con el sector del taxi del AMB para buscar soluciones”.

 

Hay que recordar que este pasado viernes las dos citadas asociaciones se reunieron con el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena. Del encuentro se obtuvo el compromiso por parte del conseller de que se iban a incrementar los recursos para controlar la piratería, no ya solo en la T1, también en la T2. Los taxistas además pidieron un informe de seguridad para AENA, a la que exigen una mejor señalización y acceso al servicio de taxi en el aeropuerto.

 

Los taxistas llevan dos semanas organizándose en turnos para estar presentes en la Terminal 1 del Prat y de esta forma intentar disuadir la presencia de conductores ilegales que se dedican a captar clientes para trasladarlos sin autorización.

 

Después del paro y la movilización de hoy, los taxistas celebrarán una asamblea con votaciones vinculantes para decidir qué acciones se llevarán a cabo para mantener la presión sobre AENA./TAMBIÉN ES NOTICIA

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.