La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/02/2023 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Barcelona no para y se liberaliza durante el MWC


Los taxistas de Barcelona, convocados por Élite Taxi Barcelona y el Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC) celebraron ayer una asamblea en la que decidieron, prácticamente por unanimidad, no llevar a cabo protestas en forma de paro ni movilizaciones durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) en la Ciudad Condal.

 

El evento, sin duda uno de los más importantes para Barcelona de todo el año, contará además con un servicio de taxi reforzado, ya que en el día de ayer el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) anunció que desde las 6.00 horas del día 25 de febrero hasta las 6.00 horas del 3 de marzo, podrán trabajar todas las licencias de taxi.

 

Han sido varios los motivos por los que se ha rechazado por parte del colectivo realizar reivindicaciones durante estos días. Una de las principales justificaciones reside en las modificaciones que se van a incluir en la Ley del Taxi a través de la Ley de acompañamiento de los Presupuestos. Entre esas modificaciones se incluye un blindaje de la tarifa regulada para evitar descuentos agresivos ni añadir suplementos por parte de las plataformas.

 

Además, en esta ley se obligará a todas las empresas que hacen servicios de intermediación de taxis a que lo pongan en su objeto social, además de tener que pagar los impuestos en España. Se va a endurecer el régimen sancionador, que afectará a los titulares que contratan conductores que no tienen credencial de taxista, y se pretende introducir un artículo para impedir el acceso a la profesión a los taxistas con condenas firmes de agresión sexual.

 

En la asamblea de ayer también se habló sobre la propuesta de sanción de la ACCO a Taxi Project y Élite Taxi Barcelona. Los taxistas, frente a campañas supuestamente orquestadas por plataformas, considera que “no debe caer en la trampa”, y menos durante el MWC, y debe prestar un buen servicio para no dejar mal la imagen del taxi.

 

En cuanto a la liberalización del servicio, el IMET dejó claro que las licencias afectadas por esa medida liberalizadora no podrán recoger clientes ni en el aeropuerto ni en el puerto, incluidos los servicios contratados por empresas de intermediación./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.