La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/06/2021 - Gaceta del Taxi

El taxi de Barcelona prorroga su autorregulación


Las asociaciones del taxi del Área Metropolitana de Barcelona -tanto de autónomos como de empresarios-, han acordado que la actual autorregulación sectorial se prorrogue hasta la semana del Mobile World Congress (MWC), volviendo esa semana del 28 de junio al 2 de julio a la oferta habitual del 80% de la flota.

 

Las organizaciones firmantes del pacto han informado que a lo largo de esta semana se realizará una nueva consulta sobre la conveniencia de seguir o no con la autorregulación y de qué forma se podría adoptar régimen de descansos a partir del 5 de julio.

 

Por lo tanto, y hasta la celebración del MWC, los sábados y los domingos podrá salir a trabajar el 50% del total de la flota de taxis cada día, tal y como establece el reglamento metropolitano del taxi. Durante los días laborables: los lunes descansarán las licencias acabadas en 1,23,4; los martes las acabadas en 3,4,5,6; los miércoles las que finalicen en 5,6,7,8; los jueves las acabadas en 7,8,9,0; y los viernes las licencias que terminen en 9,0,1,2.

 

Un porcentaje muy alto de los taxistas de Barcelona, explican las asociaciones, consideran que la autorregulación es una herramienta muy necesaria según consultas internas elaboradas por las distintas entidades del sector. /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.