La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/05/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi de Barcelona se echa a la calle contra la ley de VTCs


Las organizaciones representativas del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han convocado un paro sectorial, así como una gran manifestación en la Ciudad Condal, para el próximo miércoles 18 de mayo para exigir a los grupos políticos que, en el decreto ley de VTCs que espera aprobar la Generalitat, se proteja el interés general garantizando la proporción de una VTC por cada 30 taxis en el servicio de transporte urbano.

 

El paro total del servicio, que se secundará en todo el territorio catalán, está previsto entre las 10.00 y las 14.00 horas del próximo miércoles. Por su parte la manifestación, que consistirá en una marcha lenta, partirá a las 9.00 horas desde la Gran Vía Corts Catalanes con la calle Balmes y finalizará frente a la sede del Parlament de Catalunya.

 

Los taxistas, que temen que la normativa de VTCs que prepara el Govern les sea desfavorable, piden que se mantenga la proporcionalidad 1/30, tal y como establece la sentencia del Tribunal Supremo de 2018, que sirva para “mantener un equilibrio que garantice la supervivencia del servicio de interés general del taxi”.

 

“De no ser atendido el único punto de nuestra demanda, el sector del taxi lo interpretará como un ataque del Govern a su supervivencia y un amparo a sus enemigos, que han hecho del fraude la norma para acabar con el sector”, explican las organizaciones firmantes en el comunicado que anuncia la convocatoria del paro.

 

“No queremos el modelo de Ayuso en Catalunya”, demandan desde el sector del taxi en Catalunya, que temen que el decreto ley que apruebe el Govern para permitir a las VTC realizar servicios urbanos más allá del próximo mes de septiembre, se parezca mucho al que pretende establecer el Gobierno de la Comunidad de Madrid en su región./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.