La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/02/2022 - Gaceta del Taxi

El taxi de Barcelona se manifiesta contra la ACCO tras la denuncia de Uber


La Asociación Élite Taxi Barcelona y la organización Taxi Project han convocado hoy una gran movilización del sector del taxi por las denuncias que la plataforma Uber ha interpuesto ante la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) contra estas dos entidades acusándoles de boicot colectivo.

 

La marcha se iniciará en la calle Tarragona y finalizará frente a la sede del Parlament de Catalunya. Allí, los taxistas harán una propuesta en la puerta para denunciar que un organismo público como la ACCO pueda actuar a la vez como “juez y verdugo”.

 

Hay que recordar que tras la denuncia presentada por Uber el año pasado, que cuenta además con cinco ampliaciones, se ha abierto un expediente sancionador contra estas dos organizaciones del sector del taxi y ahora se ha iniciado un proceso de instrucción que durará como máximo un año y medio. Después de analizarlo con los abogados, los taxistas anuncian que si la denuncia prospera podrían sancionarles con hasta dos millones de euros porque así lo establece la ley de competencia.

 

“Consideramos que la presión que realizamos cuando llamamos a la gente a que no trabaje con Uber está dentro de nuestro derecho a la libertad de expresión y nos parece que nos quieren amordazar”, explica Alberto Tito Álvarez, portavoz de las dos entidades de taxistas. “No entendemos como la ACCO se pone de rodillas ante una multinacional como Uber y nos intentan amordazar para que no digamos lo que queramos”. Solo faltaría que no pudiera decir que Uber lleva desde 2014 intentando destruir al taxi”.

“Cuando denunciamos la mala praxis de Uber no puede ser que la ACCO nos abra un expediente con una amenaza de dos millones de euros para que nos callemos la boca. Hemos hecho una carta a los parlamentarios denunciando que nos quieren coartar la libertad de expresión”, ha indicado el portavoz de los taxistas.

 

A la manifestación han acudido además de taxistas de otras ciudades como Vizcaya y Zaragoza, compañeros del sector de Madrid ante lo que entienden que es un intento de “amordazar” al colectivo para que no pueda señalar las irregularidades de esta plataforma./TAMBIÉN ES NOTICIA










.