La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/05/2022 - La Gaceta del TAXI

El taxi de BCN advierte que llegará hasta el final hasta lograr el 1/30


Miles de taxistas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y de otras partes de Catalunya se manifestaron ayer por las calles de la Ciudad Condal para exigir que en la regulación que prepara el Govern de la Generalitat se establezca la ratio de 1 VTC por cada 30 taxis para mantener el equilibrio y salvaguardar el futuro del taxi.

 

La protesta finalizó en la sede del Parlament y allí los representantes de los taxistas tuvieron contactos con los distintos grupos políticos para manifestarle su postura ante el decreto ley que prepara el Govern para adaptar la normativa de VTC al fin de la moratoria del decreto Ábalos prevista para el próximo mes de octubre.

 

Todos los partidos menos VOX recibieron a los taxistas y algunos como En Comú Podem apoyaron públicamente las demandas del colectivo e instaron a la Generalitat a aprobar un nuevo marco legal para proteger al sector.

 

Élite Taxi Barcelona, organización mayoritaria en la representación del taxi en la capital catalana, ha explicado en un comunicado que no van a “permitir un modelo que pretenda igualar ambos sectores, que suponga una liberalización encubierta del transporte de viajeros y un cambio en las reglas del juego a mitad de la partida”.

 

“No vamos a permitir que se antepongan los intereses económicos o partidistas a los intereses del taxi y del resto de ciudadanos”, advierten desde la organización, que recalca que esa es ahora su prioridad absoluta y trabajarán “sin descanso y con la convicción de llegar hasta las últimas consecuencias si fuera necesario”. “Llegaremos hasta donde haga falta y hoy más que nunca sabemos que como sector somos imparables”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.